Nuestro programa de Idiomas tiene como objetivo asegurar que los alumnos desarrollen las habilidades para la adquisición del inglés y en un futuro otros idiomas con el fin de garantizar un futuro con más oportunidades en el ámbito académico profesional laboral por medio de clases en el lenguaje extranjero, incorporación de otras materias (Science), campamentos en el extranjero, intercambios académicos, entre otros.

Nuestro departamento de Idiomas cuenta con una planta de docentes preparados profesionalmente y programas a la vanguardia de los avances contemporáneos para llevar al estudiante a mejorar sus competencias en la adquisición y dominio de un segundo idioma.

General:

  • Se trabaja con cada una de las secciones de la institución, acompañando a los docentes en su desempeño y buscando siempre la actualización de los mismos así como también se apoya el incremento del conocimiento de un nuevo idioma de los alumnos.
  • Finalizando sus estudios de preparatoria en la institución el alumno logrará expresarse en un segundo idioma tanto de manera oral como escrita al mismo tiempo será capaz de analizar y comprender lecturas en este mismo idioma, todo esto para poder convertirse así en un ciudadano del mundo al poderse comunicar en uno de los idiomas predominantes del mundo, ayudando de esta manera a su desempeño académico, personal y profesional.
  • El programa de inglés se enfoca en el logro de las competencias para el siglo XXI, las cuales tienen como finalidad la actualización constante de los docentes para poder enfrentar los retos de la actualidad y proporcionar a nuestros alumnos las herramientas que necesitan para un futuro de éxito en la sociedad globalizada en la que vivimos.

SECCIÓN PREESCOLAR

Introducimos a nuestros pequeños al idioma por medio de un programa de Oxford, donde se aprovecha su curiosidad natural, buscando detonar su sentido de exploración, con retos y estímulos los cuales los ayudarán a desarrollar sus habilidades de comunicación, colaboración y convertirse así en pequeños pensadores críticos, creativos con grandes oportunidades en su futuro.


SECCIÓN PRIMARIA

Nuestros alumnos continúan con un programa de Oxford Discover cuya metodología se basa en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, con este enfoque basado en la investigación que gira en torno a una pregunta detonadora la cual fomenta la participación de nuestros alumnos, promueve la colaboración y el trabajo en equipo y empuja a los estudiantes a pensar creativamente.

Se integran así en cada una de las lecciones las cuatro habilidades, escuchar, leer, escribir y hablar con momentos de interacción, con un programa controlado de vocabulario y gramática que brinda a nuestros alumnos el apoyo lingüístico que necesitan para explorar, discutir y llegar a una conclusión propia de cada tema.

También se lleva la materia de ciencias en inglés (SCIENCE) de la mano del programa de la SEC, donde el alumno tiene la oportunidad de experimentar y aprende a cuidar de su entorno al comprender el efecto que tenemos en el mismo.


SECUNDARIA Y PREPARATORIA

Nuestra secundaria y preparatoria son parte de “Cambridge English Schools”, programa creado a partir de la experiencia conjunta de Cambridge University Press (editorial) y Cambridge English Language Assessment (centro evaluador de la Universidad de Cambridge) lo cual representa un aprendizaje bajo ESTÁNDARES INTERNACIONALES, materiales de aprendizaje motivantes, revisiones progresivas durante cada ciclo escolar, apoyo en la actualización constante de nuestros docentes para que sean capaces de afrontar los retos actuales en la educación.

El 100% de nuestros alumnos de secundaria y de preparatoria presentan un examen de certificación (3ero de Secundaria y 3ero de Preparatoria), que al obtener un resultado satisfactorio, recibe un certificado el cual te facilita el acceso a estudios superiores, mejora sus oportunidades laborales y, gracias a un extenso reconocimiento internacional, incrementa sus opciones de movilidad académica y laboral.


Programa en Secundaria

En esta etapa de la adolescencia se trabaja por medio de Cambridge, manejándose 3 niveles por grado; de esta manera nuestros estudiantes obtienen una experiencia de aprendizaje con mayor oportunidad. El programa continúa integrando las principales habilidades del idioma inglés (escuchar, leer, hablar y escribir) preparando a nuestros alumnos bajo el estudio de situaciones y contenidos reales e interesantes para su edad.

En 3ero. de Secundaria se presenta el examen de certificación B1 Preliminary (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), el cual demuestra que el alumno domina aspectos fundamentales del inglés y que posee las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.

Programa en Preparatoria

Los alumnos de esta etapa se encuentran a un paso de salir y enfrentarse a un mundo que está cambiando constantemente, se busca el desarrollo continuo de las habilidades durante cada una de las lecciones, abordando temas y contenidos relacionados con el mundo real, buscando una competencia comunicativa en el idioma y con esto lograr que nuestros alumnos interactúen de manera exitosa en distintos escenarios tanto personales como académicos y profesionales.

En 3ero. de Preparatoria se presenta el examen de certificación B1 Preliminary y B2 First for Schools (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) en este último al obtener un resultado satisfactorio el estudiante demuestra que posee las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse en un entorno angloparlante.

Preparatoria Vespertina

Los alumnos que son parte de esta sección de nuestro Colegio se encuentran a un paso de salir y enfrentarse a un mundo que está cambiando constantemente, se busca el desarrollo continuo de las habilidades, utilizando material de National Geographic Learning, el cual utiliza contenido que nuestros alumnos necesitan para tener éxito en situaciones de la vida cotidiana, basándose en gente real, lugares reales y lenguaje real que les ayudará a conectarse con el mundo exterior.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS DE INGLÉS

OBJETIVO:

"Crear ambientes efectivos para el aprendizaje del idioma inglés de nuestros estudiantes".

  • Thanksgiving Day
  • English Week
  • Easter Day
  • Open House
  • My first date
  • Teddy bear Day
  • Columbus Day
  • Certification exams (Cambridge)
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image