La Salle Ciudad Obregón

LA HISTORIA DEL INSTITUTO LA SALLE EN CIUDAD OBREGÓN.

El Instituto La Salle de Ciudad Obregón, tiene sus raíces desde el siglo XVII, cuando Juan Bautista De La Salle (de origen Francés), fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas), para responder a las necesidades en materia de formación, educación y evangelización de los niños, adolescentes y jóvenes de su época. Su espíritu y carisma anima e inspira a la comunidad educativa del Instituto La Salle de Obregón, desde sus inicios hasta nuestros días.

La fundación del Instituto La Salle se gestionó en 1955 a iniciativa de Monseñor Javier de León y su primera ubicación se encontraba en las calles Allende y Sonora; tres años en 1958, se inicia la construcción en la avenida Cajeme de los edificios de lo que hoy son la sección Primaria y sección Secundaria de nuestro Instituto.

Un 22 de Julio de 1959, Monseñor Javier De León, en asamblea general, hace entrega oficial del Instituto La Salle a los Hermanos Lasallistas en la persona del Hermano Visitador Víctor Bertrand Rangel, máxima autoridad Lasallista de México de aquel tiempo y designando al Hno. Ignacio Tapia Gálvez como nuestro primer Director General de la Institución.

Para el año 1965 comenzamos a impartir los servicios de educación en la sección Preparatoria y en 1973 se pensó en la necesidad de que la educación impartida fuera para un alumnado mixto, por lo que en ese año se inició con ese proyecto.

En 1985 fue fundada nuestra preparatoria nocturna respondiendo al carisma de los Lasallistas respecto al servicio a los pobres.

Seis años después, en 1991, abrió sus puertas la Universidad La Salle Noroeste dando la oportunidad a nuestros jóvenes cajemenses de continuar sus estudios en la región.

Para 1995 se decidió extender el servicio educativo mixto en Primaria y Secundaria; y es así como el Instituto La Salle de Ciudad Obregón ha logrado sembrar en niños, adolescentes y jóvenes de la región una educación basada en los valores de la Fe, Fraternidad y Servicio.