Conscientes de la situación actual y comprometidos con nuestra sociedad,

Instituto La Salle de Ciudad Obregón cuenta con un programa de becas

para estudiantes inscritos, que requieran este apoyo económico

y que cumplan con los requisitos estipulados en cada tipo de beca

* Con el objetivo de beneficiar al mayor número de familias, SOLO PROCEDE UNA BECA POR FAMILIA *

CONSIDERACIONES GENERALES


Solicitud tipo “A”

Estudio Socioeconómico  

Periodo de solicitudes: 16 al 31 de mayo 2023

Click aquí para más información

POLÍTICA BECARIA

Beca otorgada por el Comité de becas para aquellos estudiantes de Preparatoria que solicitan apoyo por necesidad económica.

Para estudiantes de Preescolar a Secundaria tendrán que haber realizado trámite previo para beca de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El monto de este apoyo varía en función del resultado de un estudio socioeconómico, rendimiento académico y disciplinario del estudiante, teniendo como monto máximo de beneficio un 30% de apoyo aplicable solo en las colegiaturas mensuales.


REQUISITOS:


LLENAR SOLICITUD AQUÍ: Solicitud de beca Tipo A


Nota: Estudiantes del Instituto La Salle es requisito ingresar con el correo institucional para llenar el formulario de solicitud, para nuevo ingreso utilizar de preferencia una dirección de Gmail.

Solicitud tipo “B”

Beca Familiar

Periodo de solicitudes: 16 al 31 de mayo 2023

Click aquí para más información

POLÍTICA BECARIA

Esta Beca es un apoyo dirigido a familias, que tienen tres o cuatro hijos estudiando en las diferentes secciones que integran nuestra Oferta Educativa, con base en los siguientes criterios:


REQUISITOS:

5. Presentar la boleta de calificaciones del ciclo actual a la fecha para demostrar rendimiento académico con base en los siguientes criterios:

6. Rendimiento disciplinario en la boleta con base en los siguientes criterios:

7. Pago de $220.00 (Doscientos veinte pesos M.N. de trámite y gastos operativos). Las instrucciones de este pago las encontrará al finalizar el llenado de la solicitud.


LLENAR SOLICITUD AQUÍ: Solicitud de beca Tipo B - Familiar


Nota: Estudiantes del Instituto La Salle será necesario registrar el correo institucional al llenar el formulario de solicitud, para nuevo ingreso utilizar de preferencia una dirección de Gmail.

Solicitud tipo “C”

BECA SEC Sonora (Secretaría de Educación y Cultura)

Educación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria.

Periodo de solicitudes: Por confirmar

Click aquí para más información

El Instituto La Salle como escuela particular con reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sonora, se compromete a otorgar el 5% del número de estudiantes en beca, el cual consiste en aplicar un 40% en el monto de colegiaturas mensuales para estudiantes de las secciones correspondientes a niveles básicos: Preescolar, Primaria y Secundaria.


Este proceso está de acuerdo al establecido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora en su Convocatoria de becas para escuelas particulares en su página oficial: https://www.becasycredito.gob.mx/


Para obtener el comprobante de inscripción al ciclo 2023-2024 ingresa a nuestro Portal Escolar SIE: Finanzas/Mis Facturas/Seleccionar concepto de inscripción y descargar en PDF.

Solicitud tipo “Excelencia”

Solo para ganadores de Concurso Excelencia Académica del presente ciclo y los anteriores

Periodo de solicitudes: 22 al 26 de mayo 2023

Click aquí para más información

POLÍTICA BECARIA

Esta beca se otorga solo a los estudiantes que resultaron ganadores de acuerdo a convocatorias previas en los concursos de Excelencia académica

El monto de este apoyo varía en función del resultado del concurso académico y del lugar obtenido en dicho concurso, el apoyo es aplicable solo en las colegiaturas mensuales.

El trámite deberá ser realizado cada ciclo en el periodo oficial de becas bajo los términos y condiciones vigentes.

Los ganadores serán acreedores a un porcentaje de beca sobre el monto de las colegiaturas durante el primer grado de Preparatoria (Egresados de Secundaria) y durante el primer grado de Secundaria (Egresados de Primaria).

A partir del 2do año se renovará el apoyo becario de acuerdo con los criterios del Comité de Becas y siguiendo el proceso institucional de solicitud.


REQUISITOS:

6. Rendimiento disciplinario en la boleta con base en los siguientes criterios:

7. Pago de $220.00 (Doscientos veinte pesos M.N. de trámite y gastos operativos). Las instrucciones de este pago las encontrará al finalizar el llenado de la solicitud.


LLENAR SOLICITUD AQUÍ: Solicitud de beca Tipo Excelencia


Nota: Estudiantes de Instituto La Salle Será necesario registrar el correo institucional al llenar el formulario de solicitud, para nuevo ingreso utilizar de preferencia una dirección de Gmail. 

COMPROMISOS ASUMIDOS:

Comunícate con nosotros

si tienes alguna duda