PREPARATORIA VESPERTINA

Es importante tener presente que el perfil del estudiante para la Preparatoria Nocturna es: ser un joven comprometido, responsable y de buena actitud, que por diversas causas no puede solventar sus estudios, o que necesita tener oportunidad para laborar, es por ello que el horario de clases es de las 3:50 p.m. a las 8:00 p.m. de lunes a viernes. Indispensable el trámite del estudio socioeconómico para aplicar al proceso de admisión.

  1. Se llena la Solicitud en línea para iniciar el proceso de admisión dando un click en el siguiente enlace, la forma de poder imprimir el formato se ofrece al final de haber realizado el registro.
  2. Para llenar el formato del estudio socioeconómico, deberá de dar un click en el siguiente enlace (en unos días más se habilitará).
  3. Posteriormente el padre o madre de familia o tutor(a) envía ambos documentos adjuntos (para el caso del formato de admisión, puede hacer una fotografía del documento y adjuntarlo al email y en el caso del formulario, favor de reenviar el email que le generó el sistema después de haber llenado el formato en línea) en un correo dirigido a prepa.nocturna@ils-obregon.edu.mx, con ASUNTO: Solicitud de ingreso de (nombre y apellidos del aspirante). Además de la Solicitud, del Estudio Socioeconómico, se adjuntan los siguientes documentos:
    • Una imagen (fotografía) de las boletas finales (calificaciones) de 1°, 2° y lo que lleva cursado de 3° de secundaria o si cursa algún semestre en otra Preparatoria, deberá de presentar una fotocopia de Kárdex parcial y una fotocopia de la última boleta de calificaciones.
  4. En la respuesta se le proporcionarán indicaciones sobre la cuenta para depositar el pago de $200.00 (doscientos pesos M.N.) que cubre el costo de la evaluación diagnóstica y del estudio socioeconómico. Hecho el pago, se envía imagen del mismo en un segundo correo con asunto: pago de examen. (nombre y apellidos del aspirante).
  5. Posteriormente recibirán la fecha, la hora y el enlace a la evaluación diagnóstica de admisión para que el(la) aspirante la realice en línea. LA FECHA Y HORA SON ÚNICAS Y LA DURACIÓN ES LIMITADA. El día de la evaluación diagnóstica de admisión, se le presentarán las instrucciones que deben leerse con cuidado, el(la) estudiante debe seguirlas al pie de la letra.
  6. La Coordinación de Preparatoria Nocturna enviará un correo con el resultado del proceso y con las instrucciones que se tienen que seguir en adelante para formalizar el ingreso a la institución. Los documentos que se deberán entregar en Control Escolar serán:
    • Para alumnos que ingresan a primer semestre:
    1. Acta de nacimiento (original y copia).
    2. CURP firmada por los padres de familia o tutores como verificación de que los datos son correctos. (original y copia)
    3. Dos fotografías recientes no instantáneas (blanco y negro o a color).
    4. Certificado de secundaria (original y copia).
    • 2° Semestre en adelante:
    1. Acta de nacimiento (original y copia).
    2. CURP firmada por los padres de familia o tutores como verificación de que los datos son correctos (original y copia).
    3. Dos fotografías recientes no instantáneas (blanco y negro o a color)
    4. Certificado de secundaria (original y dos copias).
    5. Certificado Parcial o Constancia de certificado parcial en trámite (escuela no incorporada ITSON o foránea)
    6. Kardex académico firmada y sellada por el Director de la institución (alumnos de escuelas incorporadas a ITSON)

7. Una vez revisados sus documentos por el área de Control Escolar, se formaliza a la inscripción mediante el pago de la CUOTA ANUAL ÚNICA, donde se firma el Contrato de Servicios y el Aviso de Privacidad.


Mayores informes: (644) 410 6887 y (644) 414 0915 en horario de 3:30 p. m. a 8:00 p.m, así como al email: prepa.nocturna@ils-obregon.edu.mx